Durante el pasado fin de semana, la implementación del Plan Integral de Seguridad en San Luis Potosí, junto con la capacidad, preparación y compromiso de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitió la detención de 83 personas por su presunta participación en diversos hechos delictivos.
Estas acciones de seguridad, realizadas en todas las regiones del Estado, tienen como objetivo preservar la paz y prevenir incidentes delictivos. En diferentes operativos, los elementos de la GCE lograron asegurar más de 380 gramos de marihuana, 49 dosis de cristal, un arma de fuego con cargador y cartuchos útiles, así como 24 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”. Además, se recuperaron 16 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) resalta la importancia de la colaboración ciudadana. Por ello, recuerda a la población que las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 están a su servicio para reportar cualquier actividad sospechosa o delictiva.
Commentaires