El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una demanda contra dos empresas con sede en Singapur, dueñas del buque que causó el colapso del puente en Baltimore en marzo. La demanda busca que las compañías paguen más de $100 millones por los costos de limpieza y reparación derivados del desastre que cobró la vida de seis trabajadores de la construcción. Las autoridades acusan a las empresas de negligencia por no resolver problemas técnicos en la embarcación que provocaron el accidente.
En marzo pasado, el buque operado por Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine PTE LTD impactó el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, lo que resultó en su colapso. Los seis trabajadores que perdieron la vida, todos migrantes de México, El Salvador y Honduras, realizaban tareas de reparación en la estructura. Ahora, sus familias también planean sumarse a las demandas para exigir justicia y compensación por la tragedia.
El Departamento de Justicia busca que las empresas responsables asuman los costos del desastre, que incluyen la limpieza del canal y la reapertura del puerto de Baltimore. Según el fiscal general Merrick Garland, los contribuyentes estadounidenses no deben cubrir los costos de un accidente "totalmente evitable". Baltimore y las familias de las víctimas ya han presentado sus propias demandas, sumando presión a las compañías involucradas.
Comments