Este martes, la Corte Suprema de Mississippi rechazó por unanimidad la más reciente apelación de Richard Gerald Jordan, quien lleva más tiempo que cualquier otro recluso en espera de la pena de muerte en Estados Unidos. Jordan, de 78 años, fue condenado en 1976 por el secuestro y asesinato de Edwina Marter en el condado de Harrison, Mississippi.
La defensa de Jordan argumentaba que se le había negado un debido proceso al no contar con un perito psiquiátrico designado exclusivamente para su defensa. Sin embargo, los jueces señalaron que esta argumentación ya había sido presentada en apelaciones anteriores, y un juez federal determinó que no violaba sus derechos constitucionales.
El abogado de Jordan, Krissy Nobile, declaró que explorarán todas las opciones legales, tanto a nivel federal como estatal, para solicitar una nueva audiencia ante la Corte Suprema de Mississippi. Mientras tanto, la fiscalía de Mississippi aún no ha informado si la nueva sentencia permitirá fijar una fecha de ejecución para Jordan.
Comments