A finales de octubre, más de 30 solicitantes de la Huasteca Potosina tienen programada su cita para obtener la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos, gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar.
El objetivo es que estas madres, algunas de ellas con más de 25 años sin ver a sus hijos, puedan reencontrarse con ellos, quienes emigraron de manera ilegal.
El programa "Corazón de Pollo" ha sido aprovechado principalmente por madres mayores de 60 años, quienes han anhelado durante años reencontrarse con sus hijos. La responsable de la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad Valles, Esperanza Cervantes Roque, indicó que se están brindando todas las facilidades para que los solicitantes puedan completar sus trámites y asegurar un viaje seguro.
Hasta el momento, el programa ha recibido más de 50 solicitudes y la ventanilla sigue abierta para quienes deseen acceder a este beneficio.
Comentarios