La nueva secretaria de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, tiene como prioridad consolidar la transición de los servicios de salud del estado al esquema IMSS-Bienestar, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este cambio es parte de las reformas destinadas a mejorar la atención médica en la entidad, garantizando un sistema de salud más accesible y eficiente para todos los potosinos.
Gómez Ordaz explicó que, aunque ya se han entregado unidades médicas y hospitales al IMSS-Bienestar, aún queda pendiente la coordinación de personal y presupuestos, un aspecto que deberá definirse en los próximos meses. Además, destacó la necesidad de una reestructuración interna dentro de los servicios de salud del estado, con cambios organizacionales y una mejor administración de recursos, para asegurar que la dependencia cumpla con su nueva función como ente regulador.
El objetivo del gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo, es lograr una transición completa y efectiva, donde las atribuciones de cada entidad estén claramente definidas y se establezca una coordinación eficaz con instituciones de salud públicas y privadas, así como con el Sistema Nacional de Salud Pública. Todo esto con la meta de ofrecer una atención médica universal y gratuita que beneficie a la población potosina.
Comments