El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó confianza a los senadores de Morena durante una reunión privada en el Senado, asegurando que no traicionará los principios de su movimiento ni al pueblo de Sinaloa. En el encuentro, el vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier, expresó su apoyo a Rocha Moya, quien enfrenta señalamientos por la escalada de violencia en Sinaloa, donde conflictos entre facciones del Cártel de Sinaloa han intensificado la inseguridad.
Ignacio Mier subrayó que Rocha Moya no debería renunciar, a pesar de los cuestionamientos que ha recibido. Además, atribuyó parte de la crisis de seguridad en Sinaloa a la administración de Francisco Labastida Ochoa, quien fue gobernador del estado y secretario de Gobernación. Para Mier, las acusaciones sobre la participación de Rocha Moya en reuniones con Ismael “El Mayo” Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, forman parte de una narrativa construida para desacreditar al mandatario.
Luego de su encuentro con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, Rocha Moya se reunió con los senadores en la sala Octavio Paz y posteriormente se dirigió a la Cámara de Diputados, sin hacer declaraciones públicas. Ignacio Mier, en entrevista posterior, defendió al gobernador al restar importancia a las afirmaciones en su contra, subrayando que su salida no resolvería el problema y que es necesario investigar a otras figuras para entender la situación de seguridad en el estado.
Comments