La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a la carta abierta enviada por Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la oposición, en la que le pedía gobernar sin promover odio ni división. Durante su primera conferencia "La mañanera del Pueblo" en Palacio Nacional, Sheinbaum mostró una encuesta de El Universal que mide la percepción de la polarización en el gobierno de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Según los datos presentados, el 69% de los encuestados considera que los comentarios de López Obrador unían a los mexicanos, mientras que el 25% creía que dividían. En su caso, Sheinbaum aseguró que el 73% de los mexicanos piensa que sus palabras unen y solo el 18% cree que dividen.
En respuesta a las críticas de Gálvez sobre la presunta "elección de Estado", Sheinbaum subrayó la "gran concientización y organización del pueblo de México". Además, destacó que tanto ella como López Obrador recibieron muestras de apoyo por parte de la ciudadanía el día de su investidura.
Comments