El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ha capacitado a los elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en la identificación de tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, así como en el protocolo de actuación de las órdenes de protección. Esta capacitación busca apoyar a las mujeres soledenses y fortalecer las acciones de la Alerta de Violencia de Género.
Mónica Kemp Zamudio, titular del CJM, explicó que el curso sigue la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de crear espacios seguros y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. Kemp Zamudio destacó la importancia de que los elementos de la Guardia Civil comprendan y manejen adecuadamente el protocolo estandarizado para la tramitación, seguimiento, control y cumplimiento de las órdenes de protección, garantizando el derecho de niñas y mujeres a una vida libre de violencia.
Las órdenes de protección son esenciales para prevenir y proteger a las mujeres y sus hijos de la violencia, interrumpiendo o impidiendo la consumación de delitos violentos. Este esfuerzo es parte del compromiso del gobierno estatal de asegurar la seguridad y bienestar de las mujeres en la región.
Comments