La campaña del expresidente Donald Trump ha denunciado que un hacker, presuntamente extranjero, logró violar sus sistemas y acceder a sus comunicaciones internas. Steven Cheung, portavoz de la campaña, confirmó a varios medios estadounidenses que se detectó la filtración de documentos sensibles. Entre los documentos filtrados, recibidos por el medio especializado Político, se encuentran comunicaciones internas y una investigación sobre JD Vance, compañero de fórmula de Trump, fechada en febrero.
Cheung señaló que estos documentos fueron obtenidos ilegalmente por fuentes extranjeras con la intención de interferir en las elecciones presidenciales de 2024 y desestabilizar el proceso democrático en Estados Unidos. El portavoz hizo referencia a un reciente informe de Microsoft, que advierte sobre las ciberoperaciones del Gobierno de Irán para influir en las elecciones, señalando que este tipo de actividades han sido observadas en los últimos ciclos electorales en Estados Unidos.
Este incidente recuerda el hackeo sufrido por la campaña de Hillary Clinton en 2016, en el que se culpó a Rusia de orquestar el ataque, situación que entonces favoreció a Trump.
Comments