En un paso hacia la mejora de la salud mental de los estudiantes, California ha promulgado una ley que obliga a las escuelas a limitar o prohibir el uso de teléfonos celulares en los campus escolares. El gobernador Gavin Newsom firmó la legislación que entrará en vigor antes del 1 de julio de 2026. Esta medida surge en medio de crecientes preocupaciones sobre el impacto negativo del uso excesivo de smartphones en la salud mental y el aprendizaje de los jóvenes.
California, con casi 5.9 millones de estudiantes en escuelas públicas, sigue los pasos de otros estados como Florida, que en 2023 fue pionera en la prohibición de celulares en las aulas. En este año, otros 13 estados también han implementado restricciones. El proyecto de ley en California fue aprobado casi por unanimidad, con 76 votos a favor en la asamblea estatal y 38 en el senado.
La ley surge en respuesta a estudios que muestran que el uso excesivo de las redes sociales puede aumentar el riesgo de enfermedades mentales en adolescentes, quienes pasan un promedio de 4.8 horas diarias en plataformas digitales. El objetivo de esta ley es fomentar un ambiente académico más saludable y enfocado, alejando a los estudiantes de las distracciones de sus pantallas.
Comments