La Junta Estatal de Caminos (JEC) está avanzando en la reconstrucción de la carretera que conecta Los Cuates con Tambaca en Tamasopo. Esta obra es crucial para mejorar la vida de más de cinco mil habitantes de la zona y los miles de turistas que visitan la Huasteca anualmente.
Francisco Reyes Novelo, titular de la JEC, destacó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es garantizar la calidad en las obras para asegurar el transporte eficiente de personas, bienes y mercancías por muchos años. Con una inversión de 33 millones de pesos, se están rehabilitando ocho kilómetros de esta importante vía. Los trabajos incluyen la reparación de la base hidráulica y la carpeta asfáltica, limpieza de alcantarillas y cunetas, así como la instalación de señalización y pintura.
Esta ruta es fundamental, especialmente porque atraviesa una zona de cosecha y distribución de caña, beneficiando a más de cinco mil personas. La reconstrucción responde a una demanda de las y los potosinos después de muchos años de abandono.
Con esta obra, las familias potosinas podrán trasladarse con mayor eficiencia, tanto en temporadas vacacionales como durante las cosechas, mejorando así sus condiciones de vida.
Comentários