top of page
Foto del escritorCV Noticias

Autopsias confirman ahogamiento como causa de muerte en el naufragio del yate Bayesian


Las autopsias realizadas a las víctimas del naufragio del yate Bayesian, que ocurrió el 19 de agosto frente a las costas de Sicilia, confirman que la causa de la muerte fue ahogamiento. El trágico suceso se produjo durante una violenta tormenta repentina, y dejó siete fallecidos, entre ellos personalidades como Chris Morvillo, abogado estadounidense, y su esposa Neda.

El equipo forense designado por los fiscales de Palermo realizó los exámenes post-mortem de las primeras víctimas, confirmando los resultados preliminares. Entre las víctimas que aún están pendientes de autopsia se encuentran Jonathan Bloomer, presidente de la filial de Morgan Stanley en Londres, y su esposa Judy, cuyas autopsias se llevarán a cabo este miércoles.


El naufragio y las víctimas

El yate Bayesian, de 56 metros de eslora y con bandera británica, se hundió repentinamente debido a una corriente descendente, fenómeno meteorológico que provocó vientos potentes durante una tormenta eléctrica. En total, 15 personas fueron rescatadas del accidente, incluida la esposa de Mike Lynch, empresario tecnológico británico y organizador del viaje para celebrar una reciente victoria legal.


Mike Lynch, su hija de 18 años, Hannah, y el cocinero del yate, Recaldo Thomas, también figuran entre las víctimas. Lynch había sido absuelto en junio de un caso de fraude relacionado con la venta de su empresa, Autonomy, a Hewlett-Packard por 11 mil millones de dólares en 2011.


Investigación en curso

El caso aún está siendo investigado por la fiscalía de Palermo, que evalúa la posible responsabilidad del capitán y dos miembros de la tripulación en el naufragio. El análisis del yate hundido será crucial para determinar si hubo fallos en la respuesta a la tormenta que ocasionó el hundimiento. Aunque no se ha definido un calendario para completar la investigación, los fiscales creen que los próximos exámenes del yate arrojarán detalles clave.


Comments


bottom of page