top of page
Foto del escritorCV Noticias

Aumentan los incidentes de sobrecalentamiento de dispositivos con baterías en vuelos comerciales


El uso de dispositivos alimentados por baterías de iones de litio está provocando un aumento en los casos de sobrecalentamiento durante vuelos de aerolíneas, lo que genera preocupaciones de seguridad. Un informe reciente de UL Standards & Engagement reveló que los incidentes de sobrecalentamiento, conocidos como fugas térmicas, aumentaron un 28% entre 2019 y 2023. A pesar de que estos eventos son poco frecuentes, representan un riesgo, especialmente cuando los dispositivos se guardan en el equipaje documentado, donde un incendio podría pasar desapercibido.


El estudio señala que los cigarrillos electrónicos son los dispositivos que más se sobrecalientan. Además, en el 60% de los casos, el sobrecalentamiento ocurre cerca del asiento del pasajero, lo que subraya la importancia de mantener estos dispositivos en el equipaje de mano.


La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) prohíbe que los cigarrillos electrónicos, baterías externas y cargadores portátiles se coloquen en maletas documentadas, permitiendo su transporte únicamente en el equipaje de mano para evitar que incendios en la bodega de carga no sean detectados a tiempo.


En 2023, hasta el 15 de agosto, la FAA registró 37 incidentes relacionados con fugas térmicas en aviones, lo que pone de manifiesto la creciente preocupación en torno a la seguridad de las baterías de iones de litio en vuelos comerciales.


Commentaires


bottom of page