Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras trabajaban en una tortillería en la colonia Vicente Guerrero, en Acapulco, Guerrero. El ataque ocurrió la mañana del lunes en el establecimiento "El Guayabo", ubicado en la carretera federal México-Acapulco. Según los reportes, hombres armados ingresaron al lugar y dispararon a quemarropa contra las trabajadoras.
Una de las víctimas, de 40 años, falleció en el lugar, mientras que Cruz Olivia, de 39 años, fue trasladada con vida al hospital Donato G. Alarcón, donde falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
Este crimen se suma a la creciente ola de violencia contra las mujeres en Guerrero. Según la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, en lo que va del año se han registrado 127 homicidios de mujeres en el estado, 65 de los cuales han ocurrido en Acapulco. Pese a estas cifras, la gobernadora Evelyn Salgado ha reiterado su compromiso de convertir a Guerrero en un "santuario" para mujeres y niñas.
El puerto de Acapulco continúa siendo una de las zonas más violentas del país, con 482 homicidios dolosos reportados en los primeros ocho meses de 2024, lo que equivale a casi tres asesinatos diarios.
Comments