CV NOTICIAS- 05 JULIO 2024
El número de palestinos muertos debido a la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza ha superado los 38,000, mientras que los heridos rondan los 87,500, según informaron las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Estos datos se conocen nueve meses después de los ataques del 7 de octubre, que desencadenaron la actual crisis.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha confirmado hasta la fecha 38,011 “mártires” y 87,445 heridos. En las últimas 24 horas, las tropas israelíes han perpetrado cuatro masacres, resultando en 58 muertos y 179 heridos que han llegado a hospitales de Gaza. Además, hay muchas víctimas atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, a las cuales los equipos de ambulancias y defensa civil no pueden acceder. Aproximadamente 10,000 personas están desaparecidas, lo que podría aumentar el número de fallecidos.
El ministerio ha advertido sobre la inminente falta de combustible en los generadores eléctricos del Hospital Naser en Jan Yunis, el único hospital operativo tras el cierre del Hospital Europeo. La falta de combustible ha obligado a suspender trabajos en algunos departamentos del hospital. El ministerio ha pedido intervención urgente de instituciones internacionales y humanitarias para suministrar el combustible necesario.
Por su parte, el Ejército israelí ha reportado la “eliminación” de “decenas de terroristas” y bombardeos contra más de 50 “objetivos terroristas” en Gaza, incluyendo un ataque con drones en Rafá, cerca de la frontera con Egipto.
La ofensiva israelí comenzó tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron alrededor de 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados. En Cisjordania y Jerusalén Este, más de 560 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas israelíes o en ataques de colonos.
コメント