La Secretaría General de Gobierno (SGG), en colaboración con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), lanzó la campaña de certificación para más de 1,500 servidores públicos de los 59 municipios de San Luis Potosí. Esta iniciativa histórica busca asegurar que los funcionarios municipales cuenten con la preparación adecuada para servir a la ciudadanía con profesionalismo y compromiso.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, destacó que este esfuerzo permitirá una mayor eficiencia en la atención ciudadana, especialmente en el nivel municipal, que es el primer punto de contacto con la población. Durante la firma de un convenio con cinco universidades potosinas, el coordinador de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, enfatizó que esta certificación es una estrategia clave para erradicar prácticas de corrupción y fortalecer la transparencia en los gobiernos locales.
El evento, celebrado en el Museo Francisco Cossío, contó con la participación de rectores de instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Politécnica y la Universidad Intercultural, quienes apoyarán en el proceso de formación y certificación de los servidores públicos.
Comments