En su visita a San Luis Potosí, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso de fortalecer la cooperación con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar las condiciones de vida en las cuatro regiones del estado. Durante su discurso, Sheinbaum criticó la desaparición del ferrocarril bajo gobiernos conservadores, subrayando el rezago en movilidad que esto ha causado.
"En el segundo piso de la transformación, continuaremos con la construcción de trenes de pasajeros, incluyendo la ruta México-SLP-Nuevo Laredo," anunció Sheinbaum, respondiendo a la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no descuidar al bajío. La Presidenta electa destacó la importancia de San Luis Potosí como una ciudad ferrocarrilera y la necesidad de impulsar proyectos similares al Tren Maya en el sur de México.
Además del tren de pasajeros, Sheinbaum detalló otros proyectos importantes para San Luis Potosí, como la autopista de cuatro carriles Ciudad Valles-Tampico, la ampliación de la carretera 57 desde el Distribuidor Juárez hasta Villa de Pozos, y el seguimiento al aeropuerto de Tamuín para aumentar el flujo de visitantes a la región Huasteca.
Comments