CV Noticias - 14 de mayo de 2024
El Grupo Aeroméxico ha presentado documentos para una oferta pública inicial (OPI) de acciones en la bolsa de Wall Street de Nueva York, Estados Unidos, tras registrar un aumento del 29% en sus ingresos durante 2023. La compañía, que cuenta con accionistas como Apollo Management, Delta Air Lines y Silver Point Capital, entre otros, busca capitalizar los buenos resultados financieros y aprovechar las valoraciones más altas del mercado estadounidense.
Aeroméxico, que salió del proceso de protección por bancarrota en 2020, enfrentó desafíos debido a la caída de la demanda de viajes durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, en 2023 logró un incremento significativo en sus ingresos, alcanzando los 4,920 millones de dólares, frente a los 3,810 millones del año anterior. Los ingresos operativos también experimentaron un aumento, ascendiendo a 715.8 millones de dólares en comparación con los 510.8 millones de dólares en 2022.
La oferta incluirá la venta de American Depositary Shares (ADS) por parte de los accionistas, aunque el tamaño y el rango de precios de la oferta no han sido revelados. Los principales suscriptores de la oferta serán Barclays Capital, Morgan Stanley, J.P. Morgan Securities y Evercore Group.
Aeroméxico, que opera vuelos nacionales e internacionales, planea cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo AERO. Con una flota de 144 aeronaves, la aerolínea ofrece servicios de larga distancia conectando a México con diversas partes del mundo.
Comments